No importa cuán loco te crean todos

viernes, 14 de diciembre de 2012

No es tan facil como pudiera parecer.

Soy de esas que siempre te echará una mano con una sincera sonrisa, pero no lo des por hecho, quizá te hagas daño a la siguiente. Soy confusa, no me entiendo ni a mi misma, ya lo siento. Siempre tendré una risa para ti, pero no serás su dueño. Va en serio cuando digo que soy dificil, quizá fria y ausente, pero también sensible y romántica.
Siempre me tendras, pero nunca conseguiras tenerme del todo, tan solo en esos momentos en los que acaricias las cuerdas de la guitarra, cuando los acordes resuenan en el espacio que nos separa, cuando hablamos, te miro a los ojos y te pregunto por lo que piensas.
Ten cuidado, porque nunca dejare de quererte, pero seguiré enamorandome una y otra vez.  Soy de las que te lo dará todo, pero no te creas el rey del mundo porque no te lo daré solo a ti.

Solo una canción en la banda sonora de tu vida.

Tal vez yo no sea tu canción, esa que te acompañara siempre. Quizá mi papel solo era sonar un rato en la banda sonora de tu vida.
¿Que sera de nosotros? ¿Que será de ti y de mi? Solo sé que, en momentos de calma, me acordare de ti.
Siempre estarás en mis recuerdos, nunca te iras del todo, siempre a menos de un kilómetro de la periferia de tu corazón.
¿Cuantas veces nos negaremos a nosotros mismos? ¿Cuantos tropiezos mas nos harán falta para encontrar nuestro camino? Tantos cruces y autopistas, tantos abandonos, y tantos a la mierda todo y que se calle el mundo y nos de la espalda.
Necesito comprender.
Y que mierda digo, tantos siempres y nuncas y no se que mas, si ni la mas sincera promesa tiene valor, si todo cambia y acaba muriendo, ¿porque hacernos promesas? ¿para que?
¿Volverás a bailar conmigo canciones de ese bar que ya no existe?
¿Volverás a liarme a las dos de la mañana para salir?
¿Volverás a escribirme poesías de madrugada?

jueves, 8 de noviembre de 2012

Ciudades y paraisos.

Les contaré que el paraiso era una pequeña cala de menorca,
que la ciudad estaba hecha de arena al lado del rio tormes,
y que habia una juerga de tesoros inimaginables
bailando entre las vibraciones de la noche.

Que muchas pinturas hablaban de guerra pero nos hacian el amor.
Que dejábamos huellas en el aire y sonrisas en columpios,
que mezclábamos los sueños con sudor en cocteleras.
Les contaré que la música era nuestra bandera.

Les hablaré de todos los que pasaron por mi vida,
de los óleos fundidos y las guitarras pintadas.
Que viví siempre en la aburrida llanura,
pero mi hogar siempre fue el mar y las montañas.

De todas las palabras besadas y de todas las lunas que llenamos.
Les hablaré del humor y de las cosquillas,
de la inseparable duda que nos hacia sentir tan perdidos,
y de la alegria de sentirnos nosotros mismos.

Les contaré que yo tambien quise ser pirata
y que surqué tierras desconocidas en autobuses,
invadiendo noches, robando tiempo,
abordando vidas y saqueando sueños.

Y después, fatigados tras el naranja atardecer,
brindaremos con paisajes azules por la osadía,
colgaremos la vergüenza en el perchero
y seguiremos caminando por esta aventura que es la vida.


jueves, 27 de septiembre de 2012

Me escapo

No sé tú, pero yo me escapo a la costa. Sin aire acondicionado y con calcetines de invierno. No necesito ni crema ni gafas de sol ya que no tengo intención ni de tomar el sol ni de mirar a los tios en bañador. No me llevo ni palas ni toalla. A mí la arena y el sol me dan igual.

Yo voy a la playa a escuchar a los demás hasta quedarme dormida en la arena. A comer bocatas. A mirar las estrellas. A no tener la necesidad de hablar, que los silencios sean cómodos. A beberme litros de batido. A tumbarme sobre una piedra a mirar el mar en silencio. A comer por primera vez en mi vida todo tipo de turbieces. A reírme de verdad, con el tono agudo que da mucha pena. A hacer surf. A akustikar. A tocar el cajon hasta que se me duerman las manos. A no dormir. A declarar al viento mi amor por el gran azul. A hacer fotos. A que me hagan aguadillas. A levantarme la ultima de todos y se tiren encima mio para despertarme. A jugar al ventiuno a las seis de la mañana y ganar. A estar dentro del agua dos horas seguidas. A viajar a venus. A liarnos la cabeza. A saltar muros y a trepar árboles. En definitiva, ser como es cada uno y querernos por ello.
Y al final, yo voy a la costa para tener que marcharme.
Y poder volver.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Coming home




Nada en tí ha decepcionado a las luces
que te han iluminado.
No hay ojos que puedan reflejarte pequeña
o insuficiente o fracasada.
No hay noche que pueda abarcarte
o sueños que no quepan en tu mirada.


~He will turn the hearts of the fathers to their children, and the hearts of the children to their fathers.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Just tonight


Take me, I'm alive
Never was a girl with a wicked mind
But everything looks better when the sun goes down
I had everything, opportunities for eternity
And I could belong to the night 
And everytime I look inside your eyes
You make me wanna die


martes, 28 de agosto de 2012

Perdoname

Perdoname, perdoname todos los despertares a las nueve y media de la mañana en ese verano de sabanas verdes, perdoname todas las intrusiones en tus clases, perdona todos esos cigarros que no fumaste por mi, perdona por todas esas sonrisas que te regale, perdona por entregarte mis ilusiones cuando tu no tenias ninguna, perdoname por hacerte sonreir, no sabes como lo lamento, perdona todos los kilometros que recorri en autobuses de fines de semana, perdoname por escucharte, perdoname por regalarte mi tiempo y mi corazón, desde luego, tu no te merecias algo asi.

lunes, 27 de agosto de 2012

Naranja



Soy lo contrario a todo lo que tu conoces, soy un proyecto de artista, inmadura de por vida, nocturna, con demasiado tiempo libre, lectora empedernida y apasionada de los videojuegos.
Born to be wild, o eso dice mi hombro izquierdo, amante de atardeceres, hippie rockera por llamarlo de alguna manera, ilusa romántica, utópica, insensata.
Dormilona, enemiga del tomate natural, adoradora de la comida italiana, si me buscas en la facultad, prueba en la cafetería, el café siempre con mucho azúcar, pelirroja natural, cegata de las que no se ponen las gafas, cinéfila y fan de festivales y conciertos.
Descuidada, odiada de las compras, ignorante total en política y economía, borracha de batidos de chocolate, nostálgica de recuerdos y con síndrome de Diógenes.
Loca de las rayas de colores, gafe con las bicicletas, prisionera de mi cama, audiencia de canales de dibujos animados, youtuber y tuitera de gilipolleces.
Fotógrafa por amor al arte en mis ratos libres, caradura de las que se cuelan en las colas, sinvergüenza, sincera, alérgica a los tacones e idólatra de los petos vaqueros.
Maniática con mi portátil, creativa, chapucera, dibujante con boli bic, batería en solitario, estudiante de Bellas Artes, ciudadana del mundo, pacifista sin bandera, atea, hortera según mi madre, enamorada de Jim Morrison, defensora del amor libre, motivada de las que hacen air guitar y friki de los juegos de lógica. Soy de esas niñas que nunca quisieron ser princesas.
Soy una enamorada de la vida, inconsciente, infantil, una niña con síndrome de peter pan, fiestera como si no hubiera un mañana, viajera, plasta, lianta a muerte, viciada de los abrazos, cabezota que no abandona.
Naranja amante del azul.

sábado, 21 de julio de 2012

Conectada

Él no esta conectado, ultima visita hace 13 minutos, dijo que hoy me llamaría y aún no lo ha hecho. Ella no esta en el chat, pero me ha enviado un privado. El otro chico, en cambio, a vuelto a cambiar su estado, ¿porqué lo hará? Aquel que hace tanto con el que no hablo me ha puesto un comentario y el otro ha twitteado de nuevo una noticia de actualidad. Ella acaba de hablarme por whatsapp y la otra me envió un mensaje por Skype.
Esa chica tan melancólica acaba de publicar una entrada nueva en su blog mientras los de clase discuten en un grupo de face.
Y sin embargo, estoy sola... irónico.

martes, 10 de julio de 2012

¡Buenos dias, princesa!

¡Buenos días, princesa!
¡He soñado toda la noche contigo!
Íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa
que me gusta tanto.
¡Solo pienso en ti, princesa!
¡Pienso siempre en ti!

La vida es bella
  Roberto Benigni

Una pequeña declaración de amor.

Nadie deberia ocultar su amor por nadie, y no se deberia limitar la palabra amor solo para el sentimiento de pareja, y no deberia ser malo ni estar mal visto que alguien le diga a otra persona que siente amor por ella...  para una cosa buena que tiene el mundo y nosotros vamos y le ponemos límites.

Para Angie

domingo, 3 de junio de 2012

Amaneceres en Getafe

Una semana después aun siento nostalgia de ese festival, aun llevamos las pulseras de plástico que demuestran que estuvimos ahí, orgullosos de formar parte de esos momentos abrasadores y de ese mítico concierto...
Así que allá nos fuimos, que os voy a contar, no hay nada mas bonito que la aventura incierta. "Aún nos queda vivirlo", me dijeron, tenían razón. Hecho de menos el despertar de ese calor naranja, las siete duchas heladas de ropa al día, las burlas amistosas, el polvo en el ambiente y esa sombrilla medio rota en medio del campamento. Lo más importante no es lo que vives, sino con quien lo vives y yo tuve la suerte de vivirlo con unos amigos increíbles. El olor a emoción antes de cada concierto, las interminables esperas bajo un sol que se reía de nosotros, los gritos y los cuernos al aire, ese ambiente de euforia contagiosa. Los momentos en que toda la masa negra se sabe la canción, alzan los brazos y sus voces son una... y nos sentimos unidos, nos sentimos grandes. 
Cuando el sol empieza a ponerse y las bandas mas grandes salen al escenario, el volumen sube y las vibraciones nos llegan hasta los huesos, noche veraniega y cerveza caliente, se nos olvida el mundo exterior, como si no hubiese mañana cantamos a gritos todas las canciones hombro con hombro, con el simpático desconocido de al lado viviendo el momento, sudando esa música, nuestra música, la que nos une en ese mismo instante, a mas de noventa mil personas.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Desconocidos

La vida es muy extraña a veces. Y hay días en que me asusto un poco de las casualidades y las coincidencias. Bueno, al fin y a cabo, alguna vez he confiado en la bondad de los desconocidos. Aquel día decidí confiar aunque tu no confiaste en mi. ¿Confiarás ahora en mi?

lunes, 23 de abril de 2012

Gentleman

El, era un hombre, una persona molida por la vida, conocia la crudeza de la realidad y desconfiaba del ser humano. El fué un cabron muchas veces, pero tambien sabia ser un caballero y la persona mas encantadora que conocí jamás.

Si tu supieses, pequeña

Sí, pequeña, estás en lo cierto, hay gente que cuando respira se lleva todo el oxígeno y luego te devuelve una mezcla de gases explosivos. No, querida, tampoco te equivocas cuando dices que el mundo es un lugar peligroso y que cada paso que das es una batalla. Pero ay, mi niña, si tú supieras que el bien existe y que es una fuerza. ¿Por qué no vienes con nosotros? Si estás contra ellos, si te han hecho daño, ¿por qué no te acercas y los dejás atrás? Es aquí en donde deberías de estar tú que condenas lo mismo que nosotros. Yo, por ejemplo, soy tu amiga. Aunque tú no seas mi amiga. Aunque tú te rías de mí o me desprecies. Soy tu amiga. No te deseo ningún mal y estaré contigo si me necesitas. Si tú supieras que tu inocencia es creer que ellos tienen la razón, si supieras que eres ingenua porque no sabes imaginarte algo diferente, porque te has sometido a la violencia que destrozó tus sonrisas, porque le ayudas a multiplicar sus hecatombes. Si tú supieras que puedes soñar sin tropezar con las desilusiones. Si tú supieras que puedes vivir además de existir. Si tú supieras que no toda la gente es igual. Si tú supieras que la violencia es la corona del débil. Si tú supieras que tu agresividad es angustiosa. Si tú supieras que tu enojo es una melancolía iracunda. Si tú supieras que te estás cerrando las puertas. Si tú supieras que te dices superior pero en realidad sabes que tu vida es un desfile de árboles marchando hacia el pasado. Ay, yo creo que tú ya sabes todo esto y más, pero también te da miedo lo desconocido, aunque sea la llave que libere tu alma presa...

domingo, 15 de abril de 2012

Nos hicieron creer...



‘Nos hicieron creer que el ‘gran amor’, sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado. Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.

Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.

Nos hicieron creer en una fórmula llamada ‘dos en uno’: dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.

Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados.

Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. Ah, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto.

Cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahí, cuando estés muy ‘enamorado de tí mismo, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien’.

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor… …aunque la violencia se practica a plena luz del día.

John Lennon

martes, 10 de abril de 2012

Buenas tardes, señoras y señores.

Dejemos de lado la prepotencia por favor!!!! Dejemos de un lado esa mascara de superioridad!! Olvidemos las fronteras que nosotros mismos nos ponemos, quitémonos todos esas etiquetas, esos uniformes que vestimos, apartemos de nosotros esas mentalidades cerradas, ampliemos nuestras miras mas allá de el color de nuestra camiseta y de la cazadora que vistamos, veámonos como lo que somos!!! Somos humanos señoras y señores, solo eso, humanos, mortales, estúpidos, egoístas y errados.

El valor de la humildad esta muy olvidado en esta sociedad, demasiado! Si alguien alguna vez os halaga, vosotros no debéis creéroslo y creceros, sino aceptar con humildad el cumplido!! Quitémonos los disfraces señores, quitémonos tanta mierda de encima. De la soberbia solo nacen tiranos, de la humildad sin embargo nacen personas que ayudan a otras, esas personas que luchan por conseguir un mundo mejor.

Ahora que los veo a todos ustedes tal y como son, personas, al igual que yo, despojados de todas esos prejuicios, creo que podemos conseguir un mundo mejor.

¿Empezamos?

domingo, 18 de marzo de 2012

Lo veo distinto

El último día fuimos, me acuerdo bien, sin cogernos de la mano, con los ojos empeñados en no verse y reprochándonos incluso mentiras y fantasias.
Y el amor no tuvo nada que hacer, recuerdo perfectamente todas las lágrimas de fuego que lloré.
Pero ahora hemos cambiado. Y lo veo distinto, darlo todo por perdido, separarse y no volver a hablarse en años.
Creo que el ultimo dia fuimos amigos pero al revés, era como jugar a hacerse daño, traidores de nuestra propia historia y el amor no pudo arreglar nada. Aprendí que hay cosas que es mejor perder.

Tanto buscarte por los bares de siempre me ha dejado medio dormida, ahora lo veo diferente, que di todo por perdido, te decepcioné, pero pedias demasiado, siempre demasiado. Te marchaste y ya no volveras a hablarme en años...
~The tides of change pulled us apart
I feel a familiar pain
It seems like years since we've loved

jueves, 15 de marzo de 2012

Reflejos

Sobre los reflejos del Tormes en una mañana salmantina sobre la pasarela del molino había dos chicas adolescentes de no mas de dieciséis años, una rubia y otra pelirroja, ambas se subían a la barandilla, reían y admiraban el paisaje, un hombre que parecía ser el padre de la chica pelirroja hacia fotos, y  hablaba animadamente con ellas, parecía ser una de sus primeras visitas a Salamanca. Para ellos estaba siendo un verano estupendo, eso estaba claro, no sabían que les deparaba el futuro pero todo estaba bien. Las dos amigas intercambiaron unas palabras y los tres desaparecieron en el interior del molino.
Observé mis recuerdos desvanecerse sentada en el muelle del río, con los pies colgando sobre el agua, unos cien metros mas allá estaba el molino donde había estado viendo mi pasado, volví a la realidad y fui consciente de mi vida actual, ahora vivo aquí, han pasado tres años pero de alguna manera siempre supe que esta ciudad marcaría mi destino, una guitarra melancólica sonaba a mis espaldas, sonreí para mi misma, seguramente eso fue lo que me hizo volver a ese momento. Otra persona dormitaba a mi derecha, ninguno se había percatado de mis desvaríos. Mi vida ha dado demasiadas vueltas en los últimos tres años, tantas que tengo miedo de imaginarme el siguiente curso, demasiadas personas que estaban solo de paso y que me habría gustado que se quedaran, idas y venidas continuas sin descanso, bueno, ahora por el momento, parece que hay tranquilidad.

miércoles, 18 de enero de 2012

Análisis y evolucion de un sentimiento

Cuando ves a alguien a quien quieres y sin embargo, digamoslo claro, pasa de ti, sueles sentir dolor, ese sentimiento tan humano y que hace el mundo tal y como es (bonito trabajo, ¿no creéis?)

Al principio es Dolor intenso, de ese que coje el corazón y lo estruja como una esponja, derramando el agua que había dentro por los ojos, sintiendo una gran presión en el pecho y un nudo en la garganta que no consigues tragar, como cuando tu madre te hacia una comida que no te gustaba y costaba un mundo comer. Durante unos momentos te da igual dar una imagen tan patética, pero poco a poco vas recobrando la compostura y evitas de manera descarada mirar en esa dirección. Cuando dejas de compartir el aire con esa persona tienes ese mal sabor de boca debido a lo poco que te gustaba la comida que te había preparado tu madre y tienes la sensación de haber olvidado algo importante, como si te quedase alguna tarea por hacer.

Cuando pasa un tiempo y las cosas siguen igual, el dolor intenso inicial evoluciona a Desesperación y ganas de suplicar, que triste, ¿verdad?. Intentas conseguir un cruce de miradas, transmitir con los ojos durante unas décimas de segundo todo lo que no puedes decir con palabras en una simple conversación, suena muy bonito, pero es imposible, en realidad solo conseguirás poner cara de cordero degollado y repeler mas a esa persona, al darte cuenta de este hecho tu Desesperacion será mayor, ya que no sabes como salir de esa situación.

Durante cortos períodos de tiempo tendrás brotes de Orgullo, quizá para tus amigos digas que ya no te importa, quizá se lo cuentes todo, no importa, el sentimiento sigue ahí, y para ti mismo aveces dirás, "¡si me hace esto no merece la pena!", "el sabrá lo que se pierde", "si quiere algo ya sabe donde estoy"... típicas frases que nos decimos a nosotros mismos para intentar convencernos de algo o que decimos delante de los amigos para sentirnos menos idiotas o parecer mas duros. Da igual, el corazón va por libre.

Cuando la Desesperación no funciona, pasamos a la etapa menos sana del sentimiento, se convierte en Obsesión, te preocupa tanto que ya no sabes ni porqué te preocupa, lo ves todo agrandado, un mínimo gesto ofensivo se convierte en un drama, en este caso cuando esa persona y tu os encontráis, la miras fijamente como un loco, lo cual hace que la otra persona: A) se acojone, B) te rechace aún más. Piensas en todas las probabilidades de hacer que esa persona vuelva a hablarte, todo lo que pudiste hacerle, lo que te contó, lo que no, te imaginas cosas inverosímiles, dobles sentidos, ¡¡Incluso llegas a creerte todas tus paranoias!! Pero esta etapa es bastante práctica, pues al ver la reacción de tu amigo perdido, entras en la siguiente etapa, Resignación.

Resinación es la etapa mas apacible y a la vez mas dolorosa, pues sabes que nunca volverá, al menos no como antes, cuando lo aceptas duele pero a la vez dejas de comerte la cabeza, como cuando te dan un examen que sospechas que has suspendido, efectivamente, has suspendido, pero dejas de sufrir, la has cagado y punto, los hechos tal y como son, cruda realidad.
A partir de ese punto depende de tu personalida, pasaras al Odio a esa persona una vez perdida la esperanza o, sencillamente lo aceptaras y lo veras pasar con calma o incluso con una sonrisa (ya se sabe, la esperanza nunca se pierde), como quien ve a un desconocido, a fin de cuentas, todo el mundo tiene derecho a no querer ser tu amigo.

Los que siguen por la senda del Odio, creo, pero no estoy segura, creo, acaban cansándose de odiar, y supongo que algún día acaban resignándose, o sencillamente olvidando y borrando todo rastro de esa persona (un poco exagerado, creo yo), cuando sepa el final de la historia, os la contare.

Gracias a D.F.C por inspirarme para escribir este texto
¡Give me a whisper, and give me a sigh before you tell me goodbye. Don't you take it so hard now, and please don't take it so bad! ~(Guns and Roses)

sábado, 7 de enero de 2012

Trisquel

Siempre me ha encantado pintar, la fotografia me fascina desde hace unos años y ultimamente... adoro escribir.

martes, 3 de enero de 2012

Cosas inesperadas

La vida esta llena de elementos extraños, cosas que no te esperas que ocurran, que chocan, que no caben en la cabeza.
Recuerdos de gente que no se quiere recordar, hippies que no aman, botes negros de óleo, silencios que dicen todo, amigas que no se hablan, cobardes que se envalentonan, nunca digas nunca, no aceptarte a ti mismo, pacifismo debajo de una camiseta negra, ni contigo ni sin ti, comer picante, las pelis de miedo, comer si no te apetece mas, ayudar a enemigos, tias buenas que están a régimen, grupos musicales sin instrumentos, politicos que no hablan, rios secos, conejos sin orejas, lapices que no tienen madera, profesores que no enseñan, noches sin luna, abstemios en bares, poetas contentos, niñas que follan, cadenas que se rompen, los contrarios se tocan, la inconsciencia y temeridad, obsesiones por cosas que dan igual, los  pintauñas en las neveras…
Recuerdos escondidos de gente a la que quieres recordar, cabrones enamorados, juguetes con los que no se juega, palabras que no dicen nada, amigos que no te conocen, valientes que se asustan, “siempres” que son “a veces”, creerte en la cima sabiendo que no eres nada, artistas violentos, todo o nada, que te guste la cerveza, ver películas de Santiago Segura, emborracharte para vomitar, tratar mal a tus amigos, gente que se droga pero "cuida la linea", guitarras sin cuerdas, vaqueros que no portan pistolas, playas sin arena, peces sin escamas, pintar sin pincel, alumnos que no aprenden, días sin sol, borrachos que no salen, músicos que no tocan, adultos que juegan a los tazos, nudos que no se deshacen, iguales y tan diferentes, el dramatismo y victimismo, no ver lo que esta justo delante, las cajas de herramientas vacias…